sábado, 30 de abril de 2011

1949. "Tiempo de silencio" (Novela)




El autor: (Escritor y psiquiatra español).
    Luís Martín-Santos nace en Larache Marruecos el 11 de noviembre de 1924.

"Tiempo de silencio" es la única novela que escribió Martín Santos, sin embargo viene a ser una de las más importantes de la literatura española en el siglo XX.

De ello hace 50 años ya que fue publicada en 1961. Coincide esta fecha con la llegada del hombre al espacio.

Carátula de la película.
La trama corre por el año 1949, en Madrid, durante la posguerra de España.

Un médico se aventura en sacar adelante investigaciones sobre el cáncer en lamentables condiciones por el atraso científico y la penuria económico en unos tiempos muy difíciles, pero es joven y lucha contra los inconvenientes que encuentra a su paso y que casi le obligan   a abandonarlo todo...

Más que la trama de la novela, la importancia radica en el hecho de que Martín.Santos viene a romper, con esta novela, el estilo realista que imperaba en la época sobre este género.

Desgraciadamente y a consecuencia de un accidente muere en Vitoria en 1964 con tan solo cuarenta años. Con ello se trunca la carrera de un formidable autor que había iniciado  una fructífera y enriquecedora actividad literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...