miércoles, 18 de mayo de 2011

Libros de viejo, raros y curiosos... "Recuerdo del 1º Centenario de la Constitución de Cádiz"

                                                                         (Memorándum político)...
....  Autor: Vipegón


Traemos aquí una nueva sección. 

Tenemos que agradecerle a nuestro amigo Miguel  Angel, de Barcelona, el habernos sugerido el  contemplar en el blog  de "Belloteros por el Mundo" el conocimiento sobre  libros de viejo, cuestión que nos hemos tomado muy en serio y que, con tal motivo le queremos dedicar esta  sección. Por otra parte tenemos que agradecerle, en doble sentido, por la particularidad  de que precisamente la bibliografía viene a ser nuestra máxima y eterna debilidad

                              Pequeño librito, curioso al menos, que fue publicado hace 99 años con motivo del primer Centenario de las primeras Cortes Constituyentes de 1812. No podemos saber con exactitud la fecha ni la edición ya que le faltan las dos  primeras.hojas.

Trata desde la política ante el Régimen Constitucional que se estableció en España a partir de las primeras Cortes y posterior muerte del desastroso rey Fernando VII en 1833. Los distintos gobierno que a partir de la regencia de Doña Cristina, al ser menor de edad Isabel II y los reinados de esta, Alfonos XII y XIII, se suceden cerca de un centenar de gobiernos... Un compendio apretado en tan solo 120 páginas de excelente calidad, considerando en la época que fue publicado.

Vamos a especificar para ser  concisos y meticulosos en el tema de la bibliofilia sobre esta obrita que   traemos entre manos. Está encuadernada en tela y unas dimensiones de 10 x13 cms.
Dicho ejemplar lo adquirimos en la librería antigua "5005", de Madrid, en octubre de 1984.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...