jueves, 26 de mayo de 2011

Libros de Autores Extremeños. " Sine agricultura nihil"


Autor
Jacinto Gil Sierra.

Nació en Cheles, Badajoz, en 1954.

Gracias a  Beturia ha llegado al conocimiento general de todos este excelente escritor-investigador, prácticamente desconocido en el ámbito regional de Extremadura. Sin embargo, y también, el autor sufría un total desconocimiento de los distintos centros de emigración extremeña que existen en Madrid. El mismo ha quedado sorprendido y admirado uniéndose, al punto, a la nostalgia de su tierra en el exterior y compartiendo con sus paisanos esas vivencias, el recuerdo que embarga los sentidos de una querida y lejana patria, esa misma que le vio nacer.

Jacinto Gil Sierra es uno de los personajes que desconocíamos hasta hace bien poco. A través de Beturia, su nombre ha tenido un mayor reconocimiento; y particularmente, el descubrimiento de uno de sus muchos alumnos, en este caso nos referimos a José María Iglesias, que habiendo tomado buenas lecciones de su profesor que le ha valido para ejercer la labor de Ingeniero Agrónomo por tierras extremeñas..

Jacinto es un estudioso, es una persona vinculada a la naturaleza con ideas muy claras en la invención y la modernidad de nuevos instrumentos  para que al campesino alivie su pesada carga en el trabajo y su vida, en este, sea más llevadera.

Resultado de imagen
Es coautor de una patente sobre la recolección de la aceituna y ha participado en más de una docena de proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Con este libro, Beturia viene a crear un nueva colección, "Campos de Ortiga". Publicado a finales de 2010, (15 de diciembre). Dicha colección está dedicada al novelista, de Campanario, Antonio Reyes Huertas y en particular al campo o serranía donde escribió buena parte de su obra.
Lleva prologo de Antonia Pons Coch.

Jacinto Gil Sierra ha querido sumarse a esa lista, ya centenaria, de miembros de la Asociación Cultural Beturia de la que ya forma parte como socio. A ella ha llegado para, también, dirigirla.

Ejemplar dedicado a los socios de Beturia, Madrid, 2010.
Sin índice bibliográfico.

(BE-77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...