jueves, 11 de agosto de 2011

INOLVIDABLES AÑOS 60... Los Mustang.



Los Mustang 
(Grupo de música pop español)

Nacieron como grupo en 1959 y lo formaban:  Antonio Mercade Marzal, (segunda guitarra), Miguel Navarro García, (Bateria) y Marcos Rossi Ezquerra, (primera guitarra). Habían nacido en 1945 en Barcelona. 

Más tarde se unirían, el vocalista, procedente de Los Sirex, Santi Carulla Hernández y también el bajista Antonio Mier Roura. 



La etapa  más creativa de este grupo se puede considerar de 1959 a 1973.

Los Mustang fueron uno de los grupos de una exquisita pureza en los años 60. Aunque sus canciones pueden considerarse totalmente interpretaciones de otros cantantes no dejan de tener un atractivo encanto particular.


Los Mustang se iniciaron en Barcelona en el Club de San Carlos, lugar en el que se reunían jóvenes aficionados a la música. Al principio tocaban temas instrumentales, más tarde cuando Santiago Carulla, vocal procedente de Los Sirex, se unió al grupo, éste ocuparía finalmente ese puesto como líder del grupo una relevancia fundamental de esta formación compuesta por cinco músicos.

Son canciones con originalidad propia. Cantaron ciento de ellas, especialmente versiones de Los Beatles. El Submarino Amarillo les daría popularidad para rato, pero no fue tampoco una de sus mejores interpretaciones.


Su primer single vería la luz en 1962. Precisamente con melodías de Peter, Pual and Mary, "500 Millas" y otros...

A partir de 1963 y toda la década de los 60 vivirían una época dorada, contagiados de ese crucial momento en la música en general que se escuchaba por todo el mundo...


En un festival celebrado en 1966 se llevarían el primer trofeo compitiendo al lado de Los Sirex, Los Bravos y Los Brincos. Su discografía básicamente está compuesta por versiones y dispersa en numerosos singles. A ellas se añadirían más tarde en los setenta un puñado de melodias propias... En el 2000 reaparecerían para conmemorar sus 40 años de historia...


A mediados de los años 60 tuvimos el placer de conocer a Los Mustang en Barcelona a través de un amigo común. Indudablemente esa amistad nos ofrecía el ir a verlos a las discotecas en las que actuaban, especialmente en Hospitalet de LLobregat, Cornella, Sant Boi, Esplugues... Para nosotros era gratuita la entrada, por aquello de que nuestro amigo tenía esa influencia y esa amistad, era amigo desde la infancia del vocalista Santi Carulla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...