jueves, 4 de agosto de 2011

Libros de viejo, raros y curiosos... "Los Exploradores Españoles del siglo XVI"


Autor:
Charles Fletcher Lummis.

Portada del libro.





Vindicación de la acción colonizadora española en América. Es una edición traducida del inglés por Arturo Cuyás. Cuarta impresión publicada en Barcelona en 1922 por la Editorial Araluce.

Es una obra cumbre sobre la historia de América Hispana en esa época del descubrimiento de un nuevo mundo.. Investigó sobre las costumbre de los indios y sobre los conquistadores españoles. Hay otra obra suya también importante "Exploradores españoles en América".

España reconoció su labor entusiasta que realizó sobre los héroes españoles concediéndole la encomienda de Isabel la Católica.

Es una obra encuadernada en tela, consta de 236 páginas y está dividida en tres partes. La primera trata sobre la nación exploradora, la geografía, Colón... La segunda: "Los primeros caminantes en América" y la tercera; "Exploradores ejemplares".


Dicho ejemplar lo encontramos una mañana de domingo de 1985 en el rastro de Madrid y entonces engrosó nuestra pequeña biblioteca, en auge,  con el número 455 sobre temas extremeños tanto de autores como relacionados. Conservamos otra ejemplar en rústica que hace la 12ª edición. La obra aquí reseñada conserva en primeras páginas una segunda portada y una lámina del autor dedicada: ¡Viva España madre de América!


Charles Fletcher Lummis.-(Nace en Lynn, Maassachusetts, 1 de marzo de 1859--El 24 de noviembre fallece en Los Angeles, California, de 1928)

Los hechos y proezas de los españoles en las Indias americanas despertaron en Lummis un enorme interés y se dedicó en cuerpo y alma a investigar sobre el tema....

Algunas de sus obras:  "Spanish pioneers" (1914). "The Gold Fish of Grand Chimun". "Flowers of Our Lost Romance". "A Tramp Across the Continenent". "A Bronco Pegasus". "Pueblo Indian. Folk-Sotiries". "Mesa, Cañón and Pueblo". "The Mand and His West". " The Land of Poco Tiempo". "My Friend Will". "The Echanted Burro"...

Ejemplar adquirido en una librería de viejo en Madrid, sin determinar.

(BE-141)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...