miércoles, 24 de agosto de 2011

Libros de Autores relacionados con Extremadura. "El silencio de los besos" (poemas)


Autor:
Francisco Puch Juárez.


Es uno de los autores que últimamente ha publicado Beturia en su colección de "Cuadernos de Beturia" con el número 6 de la misma.


Aunque no ha nacido en Extremadura hay que considerarle como tal, por su fuerte vinculación a lo extremeño y a la cultura de Extremadura, al apego de su gente que la considera como propia de su tierra, lo cierto, no muy alejada de ella.


Además de colaborar en varios medios de comunicación es socio de la Asociación Cultural Beturia, de la que finalmente se siente muy fervoroso admirador.

Es autor de más de treinta narraciones, algunas inéditas. Alguno de los premios que le han concedido, "Medalla de Oro de poesía y cuento del Ayuntamiento de Madrid", "El Poeta Labrador", "Los Encierros de Cuéllar",  "El Francisco de Taberna", "El Colodra"...

Unos poemas suyos que forman composición en la lectura del libro:
"Ha comenzado en ti la madrugada / con el fulgor de un alba luminosa, / con un abrir de pétalos de rosa, / con un nacer de novia enamorada... Comienza el despertar de los amores, / en tus ojos un brillo de añoranza / que no conoce aún de sinsabores..." (Niña)

Resultado de imagen de person"Y volverás mañana a despertar / soñando con mil nuevas ilusiones, / y buscarás al alba mil razones / para seguir presente en el lugar..." (Amargo despertar)

"Donde antes hubo amor quedó tristeza, /  cuando un atardecer aciago y triste, / mirando a las estrellas te fundiste / con el parco fulgor de su belleza..." (Donde antes hubo amor)

"En el silencio de la noche oscura / trémulos labios besan a ala amada / y ágiles dedos, en la madrugada, / despiertan al amor y la locura..." (El silencio de los besos)

El autor:
Francisco Puch Juárez nació en La Granja, Segovia en 1930.

Ejemplar en donación a los socios por la Beturia.
Sin índice bibliográfico.

(BE-78)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...