miércoles, 3 de agosto de 2011

Tal día como hoy... Cristóbal Colón partió a las Indias.



Cristobal Colón, (Se ignora su nacimiento. Se le han atribuido sus orígenes de ser portugués, gallego, catalán y hasta judio. La fecha de nacimiento también es compleja y, tal vez, exagerada las fechas que se barajan, entre 1436 a 1456. Falleció en Valladolid el 20 de mayo de 1506)

Tal día como hoy, 3 de agosto, Cristóbal Colón sale del Puerto de Cádiz con tres carabelas, la Pinta, La Niña y la Santa María rumbo a las Indias, la idea de llegar a estas tierras ya conocidas, pero por distinto camino. Y lo increíble para Colón y para todos fue descubrir nuevas tierras, un poco más del mundo conocido.

En este primer viaje Colón haría parada, en Las Islas Canarias, casi un mes. Del archipiélago al descubrimiento del nuevo mundo pasaría poco más de un mes.

 La primera isla que llegaron se llamaba Guanahani a la que rebautizaron como la de San Salvador. La segunda que se toparon fue Cuba y la tercera La Española. A sus orillas se levantó el Fuerte de Navidad, primera construcción que sirvió como el primer asentamiento español en América. El fuerte se hizo con los restos de la carabela  La Santa María que se había hundido en 25 de octubre en estas costas de las Bahamas.


No tardarían en regresar a España, durante la travesía de vuelta se encontrarían con un fuerte tempestad perdiéndose las dos naves. La Pinta llegó en primer lugar al puerto de Bayona, era el 1 de marzo de 1493 y tres días después lo hizo la Niña en Lisboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...