lunes, 19 de septiembre de 2011

1949... Will Cuppy, (Humorista)


William Jacob, más conocido como"Will" Cuppy nació el 23 de agosto de 1884 en Auburn, Indiana, y murió el 19 de septiembre de 1949, (tal día como hoy) en el Hospital de St. Vincent, diez días después de haberse tomado una sobredosis de pastillas para dormir. 

Cuppy se graduó en la escuela de Auburn en 1902. Comenzó a escribir una columna semanal de "Lectura de luz", más tarde rebautizada "Misterio y aventura" en el New York Herald Tribune de New York..


La vida de Cuppy estuvo marcada por la mala salud física y la creciente depresión que padecía.

A su muerte las cenizas del Cuppy fueron enterradas en una fosa junto a su madre en el cementerio Evergreen. Su tumba estuvo sin rotular hasta 1985, fueron donantes locales los que compraron una lápida de granito con la inscripción, "Humorista estadounidense". 


En 2003, Cuppy recibió otro homenaje en 1923 por la Unión Astronómica Internacional que aprobó poner su nombre, "15017 Cuppy", de un asteroide.

Tenía la mirada embrujada del humorista verdadero. Todos sus amigos lo amaban. Aunque Cuppy cultivaba la imagen de un cascarrabias, tenía muchos amigos en los círculos literarios de Nueva York. Uno de ellos fue el poeta William Rose Benét

Fue un popular humorista estadounidense y un gran crítico literario, es bien conocido por sus libros satíriríco acerca de figuras históricas y especialmente sobre la naturaleza.


Sus escritos:


Asesinato sin lágrimas: una antología de la delincuencia,
Historias de gran Detective del mundo,
Historias de gran misterio del mundo,
Garden basura y otros país tropieza,
Libro que contiene artículos, (El libro de la casa de la risa),
La concepción isabelina de prosa, (Tesis),
Como llegar desde enero a diciembre,
La decadencia y caída de prácticamente todo el mundo, 
Cómo atraer el Wombat, 
Cómo decirle a sus amigos de los simios, 
Cómo ser un ermitaño, 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...