martes, 17 de abril de 2012

Hace 500 años... Extremeños en la Conquista de América. ESTEBAN HERNANDEZ. (Acebo)




Esteban Hernández González había nacido en el pueblo extremeño de Acebo. No conocemos la fecha de su nacimiento. Solo sabemos que sus padres se llamaban Francisco Hernández y Juana González.

La fecha que obtuvo licencia, según reflejan los Archivos de Indias, para pasar a Indias fue el 9 de agosto de 1512, hace ahora 500 años.


Cinco fueron los naturales de Acebo los que estuvieron presentes en la Conquista americana, entre ellos, el más destacado fue Andrés Hernández que participó en 1567 en la refundación de Caracas (Venezuela).

Este importante personaje, de Acebo, pasó a las Indias en 1540 puede que a la llamada de este otro, Esteban, puede que fuera familiar, y se puede se diera el caso de se tratara de un hijo de este ya que llevaba el mismo apellido.

Si se puede decir, y está claro, que cuando Andrés partió a las Américas, Esteban llevaba ya 28 años y es posible que también estuviera presente en la participación de Caracas.

Con Andrés fueron en la misma fecha, también naturales de Acebo, los hermanos Antón Rodríguez y Hernán Rodriguez.

El último que falta en la lista de los cincos esforzados y valerosos hijos de esta población, se llamaba Juan del Camino, y partió hacía las tierras desconocidas en el año de 1538.

Acevo, Cáceres.

...































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...