domingo, 9 de septiembre de 2012

La Virgen de Guadalupe en Fuenlabrada, Madrid.


    Día de Guadalupe en Fuenlabrada, Madrid.

Hoy 9 de septiembre se ha celebrado una Misa cantada por el Grupo de Coros y Danzas "El Jaral" de la Casa Extremeña de Fuenlabrada en el Centro Cívico de esa localidad.

Como viene siendo habitual todos los años, una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe sale en procesión recorriendo varias calles de la localidad madrileña de Fuenlabrada. 





Un día de sol abrasador que parece instalado y como si  del  propio agosto se tratara, no ha servido de impedimento para llevar a cabo este sencillo homenaje.

En el recorrido procesional las gentes del lugar se paraban para admirar, asombradas de este evento por no  estar acostumbrados a verlo. Al mismo tiempo, también, uniéndose muchos de ellos al acto.

Los extremeños que acompañaban a la "morenita" le daban vivas a su patrona y este día, para ellos, es de fiesta. Se han engalanado con sus mejores vestimentas para que su Virgen pura pueda así verlos con alegría y donaire. Y muchos le piden fervientemente  dicha y salud...

                              Fuenlabrada, Madrid, 9 de septiembre de 2012. (Fotos: Alonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...