martes, 16 de octubre de 2012

Libros curiosos, agotados... "En esta lenta soledad del día" (Poemas) .

Autor:
José Iglesias Benítez.

Primera obra que edita La Asociación Cultural Beturia.

Madrid 1988.
Ed. Beturia.
69 páginas + 1 hoja.

Colección "Dávila", Nº 1.
Las ilustraciones son dibujos de Cañamero.
Prólogo: Manuel Pecellín Lancharro.

Encuadernación en rústica.
21x14 cms.

Nota crítica y biográfica en solapa: José María Lorite Trinidad.
Ejemplar dedicada en portada.

Poema:
"Unos versos de amor para pasar la noche" 
Ejemplar dedicado por el autor.



 ("...La noche está estrellada / y tiritan azules los astros a lo lejos.")(Pablo Neruda)

(II)
José Iglesias Benítez.


Como decirte, amor, que estoy viviendo a golpes de esperanza y que levanto
mi vida hecha girones y hago canto
todo el dolor, amor, que estoy sufriendo.

Como decirte, amor, que no pretendo

deshilvanar la voz, la pena, en llanto.
Que a golpe de esperanza me amamanto
del agua amarga y gris que está cayendo.

Como decirte, amor, que abro mis brazos
y tanta luz letal que me acuchilla
y me desgarra el pecho si me alcanza.

Como decirte, amor, que en mis brazos

tanta hoja verdecida está amarilla... 
que vivo solo a golpe de esperanza.




El autor:
José Iglesias Benítez nació en 1955 en el pequeño pueblo de Villalba de los Barros, Badajoz.

Beturia tiene editada otra obra suya: "Clamor de la Memoria" (Poemas) Madrid. 1998.
El  primer poemario que publicó fue en 1984, en Madrid: "Cuando el amor me llama".

Ejemplar obsequio a los socios de Beturia, Madrid, 1988.

(BE-273)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...