sábado, 21 de marzo de 2015

1949. Se publica: "El Dr. José María Castro Madríz" (Biografía)


Autor:
Rafael Obregón Loría 

San José, Costa Rica, 1949.
Imprenta La Nación.


(Biografía del Dr. José María Castro Madriz, desde su nacimiento, sus estudios realizados, su matrimonio y de cómo empezó su vida en la política de Costa Rica) 


Resultado de imagen de El Dr. José María Castro Madríz 1949
El Dr. José María Castro Madriz, primer Canciller y primer Presidente de la República, fue también el gobernante más joven que ha tenido Costa Rica. En su larga trayectoria de servicio público, ocupó distintos cargos de importancia y se distinguió siempre por su apego a la ley, su respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos, su actitud conciliadora y sus ideas liberales. La educación, la salud, las relaciones internacionales y el Derecho, fueron los campos en que más aportes brindó al país.


Su intervención en la creación de la Universidad de San Tomás, el Hospital San
Juan de Dios y la Escuela Normal. 

Sus dificultades como Jefe de Estado y la destitución que lo llevó al destierro...)



José María Castro Madriz.JPGJosé María Castro Madriz nació en San José, Costa Rica; el 1 de septiembre de 1818 y falleció en San José, el 4 de abril de 1892.

Conocido como el Fundador de la República, fue presidente de Costa Rica en dos oportunidades (1847-1849 y 1866-1868). Liberal, era un profundo creyente en las virtudes de la ilustración y en la libertad de prensa.

Sobre su gobierno, dijo: «Mi administración no procede de luchas ni se inaugura sobre las ruinas de ningún partido. Su bandera es la nación y su objeto el bienestar de toda Costa Rica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...