jueves, 9 de abril de 2015

Libros de interés. "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" y "Los versos del capitán" (Poemas)


 "Veinte poemas de amor y una canción desesperada"
                       y
"Los versos del capitán":
                                Autor: Pablo Neruda.

 (Hitos de la literatura latinoamericana y de la poesía amorosa en lengua castellana)


"Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, / te pareces al mundo en tu actitud de entrega. / Mi cuerpo de labriego salvaje te socava / y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. / (...)

"En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla / y tu silencio acosa las horas perseguidas, / y eres tú con tus brazos de piedra transparente / donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida / (...)

"Apegada a mis brazos como una enredadera, / las hojas recogían tu voz lenta y en calma. / Hoguera de estupor en que mi sed ardía. / Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma. / (...)
(Veinte poemas de amor)

Madrid, 2002.
Ed. El País.
160 páginas.

Colección: Clásicos del Siglo XX, Nº 1.
Encuadernación: Tapa dura.
14 x 21 cms.

El autor:
Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto nació en Parral, Chile en 1904 y falleció en Santiago de Chile en 1973.

Resultado de imagen de pablo nerudaOtras obras de Neruda:
Crepusculario.  
Tentativa del hombre infinito.
Anillos. 
El hondero entusiasta. 
El habitante y su esperanza. 
Residencia en la tierra (1925–1931). 
España en el corazón. Himno a las glorias del pueblo en la guerra: (1936–1937). 
Nuevo canto de amor a Stalingrado.
Canto general...

Ejemplar adquirido en marzo de 2015 en Alcorcón, Madrid.
Sin índice bibliográfico.
20 céntimos.

(BG-506)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...