jueves, 31 de diciembre de 2015

1949. En la vida de... Ellsworth Kelly (Pintor y escultor)



Ellsworth Kelly:
(Escultor y pintor abstracto estadounidense)

Nació en Newburgh, Nueva York el 31 de mayo de 1923.
Falleció en Manhattan, Nueva York el 27 de diciembre de 2015.

Un artista norteamericano que se hizo popular y es considerado por el hecho de sus experimentaciones cromáticas.


Algunas notas de Ellsworth Kelly en 1969 y varios trabajos realizados en 1949:

Ellsworth Kelly,
Tennis Court, 1949
"En 1949, dejé la pintura figurativa y comencé obras que estaban orientados a objetos. los dibujos de plantas parecen ser un puente a la forma de ver que provocó la pinturas en 1949 que son la base de toda mi obra posterior.
Ellsworth Kelly,
Window II, 1949

Ellsworth Kelly.
 Apples 1949. 
Ellsworth Kelly, Hyacinth, 1949, Ink on paper, 41,9 x 30,5 cm, Private collection.:
Ellsworth Kelly,
Hyacinth, 1949
Ellsworth Kelly.
Untitled. 1949
Ellsworth Kelly's
'Kilometer Marker' (1949).
Después de llegar a París, en 1948, me di cuenta de que la pintura figurativa y abstracta también pintura (aunque mi conocimiento de este último era muy limitado) como yo lo había sabido en el Siglo 20 ya no me interesaba como una solución a mis problemas. Quería renunciar a la pintura de caballete y me pareció que era demasiado personal. Todo el arte desde el Renacimiento parecía demasiado orientado a los hombres...

Ellsworth Kelly,
Tuileries Ellsworth, Kelly 1949,
Ellsworth Kelly,
Seated Figure, 1949
Ellsworth Kelly,
Teasel, 1949, 
Ellsworth Kelly,
Chuan-Shu, 1949
Mi primer objeto fue "Ventana, Museo de Arte Moderno, París" hecho en 1949. Después de la construcción de "Ventana" con dos lienzos y un marco de madera, me di cuenta de que a partir de entonces en la pintura como yo hubiera sabido que había terminado para mí. Las nuevas obras iban a ser objetos, sin firmar, anónimos...."








Referencias varias:
"Muere Ellsworth Kelly, reinventor de formas y colores" (Artículo)
Por: Angeles García. Madrid.
"El País", 29 de diciembre de 2015.
Página, 26.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...