martes, 5 de julio de 2016

Casas de Don Pedro y... Su gente: "Lolo" (Coleccionista)


Manuel González:
(Lolo El Carpintero)

Personaje del pueblo de Casas de Don Pedro, Badajoz)
Es muy conocido por su adicción a coleccionar toda clase de de objetos antiguos.

Es conocido como "Lolo El Carpintero"


Lolo ha realizado en el pueblo de Casas de Don Pedro, más de una exposición de sus colecciones para el disfrute de todos los vecinos.

La referencia que nos hizo conocer a este personaje fue a través de Televisión de Extremadura en el programa "Trastos & Tesoros" que llevan de la mano como presentadores Mati y Diego (Matilde González y Diego González), dos encantadores personajes que nos acercan con su experiencia, una como restauradora y otro como periodista, a adentrarnos en un mundo pasado a través de sus riquezas antiguas.


Un programa que vemos desde Madrid y que nos fue poco a poco agradando por su sencillez, sus curiosidades, las riquezas antiguas que descubrimos y sus tesoros (todo son tesoros porque muchos, en general, están enterrados en el abandono y en el olvido y que tan sólo unos pocos amantes de las cosas antiguas ha conseguido salvar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...