sábado, 2 de julio de 2016

Libros de viejo, raros y curiosos. "¡Una apuesta... un amor... y una boda!" (Novela)


Autora:
Pilar G.Rúa.

Otra novelita rosa de los años 40 que nos proporciona la editorial Pueyo de Madrid, por entonces.

Es curioso y una sorpresa, cuando sin esperarlo te encuentras inesperadamente con algo que te gusta y que es un poco difícil conseguirlo. Tal hecho nos ocurrió hace tres años, era otoño cuando nos acercamos un domingo por la mañana al Rastro de Madrid y fue cuando ese día encontramos un montón de novelas de la colección Pueyo en una caja de cartón. Algunas estaban repetidas. Todas ellas se encuentran en un buen estado.


Así fue como conseguimos este puñado de libritos. Sólo desechamos las repetidas porque dejarlo para otro día no era buena señal ya que te puedes encontrar hasta sin caja de cartón. Suele pasar, o aprovechas la suerte o no hay segunda oportunidad.


Parecido a este hecho hemos tenido en más de una ocasión y que por varias razones no aprovechamos  en ese momento, con lo cual no hubo segunda oportunidad. 

En otra de las veces encontramos algunas novelas antiguas, de las prohíbas en el Régimen de Franco y que ya señalaremos cuando llegue el momento; se trataban obras del escritor y teósofo  extremeño Mario Roso de Luna... 

Madrid, 1948.
Ed. Pueyo.
175 páginas.

Colección: "Pueyo de Novelas Selectas", nº 242.
Rústica con solapas.
Precio. 5 pesetas.
16x11 cms.

(BG-449)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...