jueves, 22 de septiembre de 2016

Inolvidables años 60. Neil Young (Cantante)




Neil Percival Young:
(Músico. Cantante guionista, director y compositor canadiense.

Nació en Toronto, Canadá el 12 de noviembre de 1945.

Young está considerado como uno de los músicos más significativos con una marcada influencia de su generación.

Resultado de imagen de Neil Young
Neil Young en 1965.
Inició los pasos sobre la música en 1960, con grupos como The Squires y The Mynah Birds. En 1968 inicia una carrera en solitario que abarca más de 45 años y con unos 37 álbumes de estudio hasta la fecha.

La composición de sus letras son marcadamente personales, en ocasiones con crítica social y posiciones antibelicistas, y por su voz de tenor-alto.

Toca instrumentos como el piano, el banjo, la guitarra, la armónica, teclados, además de poner voz a su música.
Young contrajo matrimonio en tres ocasiones:siendo en 1970, la primera, con Susan Acevedo.

 Young y Palmer decidieron formar grupo con Stephen Stills, Richie Furay y Dewey Martin para formar Buffalo Springfield.a mediados de los 60.

La confrontación entre ellos, así como el arresto y deportación de Palmer, provocaron que las ya tensas relaciones dentro del grupo, lcon lo cual la situación terminó con su disolución apenas dos años después de publicar su primer disco, Buffalo Springfield. Más tarde lanzaría un segundo álbum, Buffalo Springfield Again, a finales de 1967.

                                                                      Young en 1964.

Tras la disolución del grupo, Young firmó con Reprise Records y contrató a Elliot Roberts como representante, publicando el primer álbum de ambos en su primer álbum en solitario, titulado Neil Young en 1968 pero con algunas críticas.

Más tarde termina uniéndose a Crosby, Stills & Nash, pero sólo aceptó unirse a ellos si era aceptado como miembro de pleno derecho, con lo que hubo que rebautizar el grupo como Crosby, Stills, Nash & Young, el cuarteto debutó en Chicago el 16 de agosto de 1969.


A raíz de la masacre de la Universidad Estatal de Kent el 4 de mayo de 1970, en la que agentes de la Guardia Nacional mataron a cuatro estudiantes durante protestas por la Guerra de Vietnam, Young compuso «Ohio». publicada como sencillo en junio de 1970.

Ya a finales de 1970, tras salir de gira con Crosby, Stills & Nash, Young publicó After the Gold Rush, su tercer álbum de estudio en solitario.

                                                                   Neil en 1969.

Su discografía en la década de los 60:

Con Buffalo Springfield:
Buffalo Springfield, 1966,
Buffalo Springfield Again, 1967,
Last Time Around, 1968.


En solitario:
Neil Young, 1968.
Everybody Knows This Is Nowhere, 1969,
After the Gold Rush, 1970.

Con Crosby, Stills y Nash:
Déjà Vu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...