domingo, 30 de abril de 2017

Libros de Autoras Extremeñas. "Los suspiros del aire" (Poesía)


Autora:
María Bote Bote.

Madrid, 2014.
Ed. Beturia.
71 páginas.

Colección: "Los Cuadernos de Beturia", Nº 9.
Cubierta: Carmen de la Torre.
Rústica con solapas.

Prólogo: José Iglesias benítez.
21x15 cms.

Algunos versos:
"No alejes tu mirada de la mía, / preciso del espejo de tus ojos, / buriles en mi alma sin cerrojos / y ofrenda sin dolor, sin agonía. /  Tu mirada a mi noche vuelve día; / un cardumen de ensueños y de antojos / cuando borra el porque de mis enojos. A su dulzura rindo pleitesía. / ..."  (Tu mirada)

Resultado de imagen de spokesperson
María Bote Bote.

"Yo persigo la luz de tus orillas, / sirena en el abrupto acantilado, / para sentir tu beso en las mejillas / y el húmedo puñal en mi costado. /  me llaman tus azules maravillas, / la canción del abismo enamorado... /  ..."  (Abismo enamorado.

"Hoy despido mi ruda indumentaria / y vestiré un crespón de primavera, / con el empeño dulce de la espera, / en versar de plegaria. / Hoy, tu pasión, recurrente y primaria, / es un abierto surco en sementera / y mi sangre, de amores pregonera, / entonando su aria. / ..."  Un mensaje callado)

La autora:
María Bote Bote nació en Almendralejo, Badajoz.
Participó en la creación de la Asociación Cultural "Ventana Abierta" de Almendralejo de la cual es vicepresidenta.

Ejemplar correspondiente a los socios de Beturia, con el nº 3.
Sin índice bibliográfico.

(BR-209)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...