miércoles, 7 de junio de 2017

1949. En la vida de: Dashiell Hammett (Escritor)


Samuel Dashiell Hammett:
(Escritor de novelas policiales y cuentos, guionista y activista político)

Nació el 27 de mayo 1894 en el Condado de St. Mary, Maryland, Estados Unidos.
Falleció el 10 de enero de 1961 en Nueva York.

Noticias significativas en la vida de Hammett en 1949:

Resultado de imagen de samuel dashiell hammett
Dashiell Hammett.
A pesar de la mala salud, Hammett se alistó de nuevo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde editó un periódico militar; y él estaba profundamente involucrado en el activismo político de izquierda antes y después de la era de la Segunda Guerra Mundial. Como presidente del Congreso de los derechos civiles en Nueva York (etiquetado como un grupo delantero comunista por la Oficina del Procurador General de los Estados Unidos.

Hammett en 1949 pagó una fianza de once hombres acusados de conspiración comunista y en 1951 se negó a identificar a los contribuyentes a el fondo de rescate durante el testimonio ante un tribunal federal de distrito. Después de tomar la Quinta Enmienda, que fue encontrado en desacato y condenado a cinco meses de prisión. Tras su liberación, el IRS le acusó de más de $ 100.000 en impuestos atrasados. 

Fondo de rescate de la CRC ganó la atención nacional el 4 de noviembre de 1949, cuando la fianza en la cantidad de "$ 260.000 en bonos del gobierno negociables" fue publicada "para liberar a once hombres apelando sus condenas en virtud de la Ley Smith de conspiración criminal para enseñar y defender el derrocamiento de el gobierno de los Estados Unidos por la fuerza y la violencia ". 

En 1953, Hammett, una vez más se negó a cooperar durante el testimonio, esta vez ante la Cámara de Comité de Actividades Antiamericanas (HUAC), y fue posteriormente en la lista negra. Vivió los años restantes de su vida en zonas rurales del estado de Nueva York antes de morir de cáncer de pulmón en Nueva York.

Se publicó: "Hammett, Dashiell mss., 1949-1952", Se trataba de la correspondencia entre el autor Dashiell Hammett y su secretario Muriel Alexander. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...