sábado, 1 de julio de 2017

Libros de los años 60. "El rapto de Las Sabinas" (Novela)


Autor:
Francisco García Pavón.

Los hechos de El rapto de las Sabinas tienen lugar en Tomelloso, uno de esos parajes de La Mancha donde nunca pasa nada: dos de las bellezas del lugar, Sabina Rodrigo y Clotilde Lara, desaparecen en circunstancias misteriosas. El suceso va a romper la monotonía del sofocante calor, del Casino pueblerino y de los preparativos de la vendimia. 


En esta obra hallamos nuevamente en escena a Manuel González, alias -Plinio-, jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, quien, con un espíritu comprensivo, humorista, lleno de sentido común y humanidad, aclarará el misterio de las mujeres raptadas. 


Pero la obra no es únicamente una novela policíaca en el sentido tradicional del término. El lector encontrará aquí, junto al misterio y el suspense clásico, una poética descripción del paisaje manchego y un estudio sociológico del pueblo de Tomelloso, que incluye tanto las particularidades psicológicas de los personajes como las consecuencias que se derivan de una «pureza» y represión sexual ancestrales. 

Barcelona, 1970, 2ª edición. (1ª ed. en 1969).
Ed. Destino.
255 páginas. + 3 hojas.

Colección: "Áncora y Delfín", nº 327.
Tapa dura con sobrecubiertas.
19x12.5 cms.
(Ejemplar deteriorado)

El autor:
Francisco García Pavón nació en Tomelloso, Ciudad Real el 24 de septiembre de 1919 y falleció en Madrid el 18 de marzo de 1989.

Fue un escritor y crítico literario español, famoso por sus novelas policiacas protagonizadas por Plinio, jefe de la policía local de Tomelloso.

Resultado de imagen de francisco garcia pavon
Francisco García Pavón.
Algunas de sus obras:
Cuentos de mamá,
Las campanas de Tirteafuera,
Cuentos republicanos,
Los liberales,
España en sus humoristas,
La guerra de los dos mil años,
Cuentos sueltos,
La cueva de Montesinos y otros relatos,
Confidencias 1916,
Los nacionales,
El tren que no conduce nadie...

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla en junio de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-1737)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...