viernes, 22 de septiembre de 2017

1949. "La Virgen de Fátima viajera recorrió Extremadura en 1949" (Artículo)


Por:
Evaristo Fernández de la Vega.

Badajoz, 2017.
"Hoy", 12 de mayo de 2017.

"La Imagen Peregrina fue encargada para cruzar la Europa de posguerra y durante dos meses visitó 150 parroquias de la región.

Imagen de la Virgen. :: J.V.A.
Imagen.
La jornada grande de esa primera salida internacional tuvo lugar el martes 6 de noviembre de 1949 en la ciudad de Badajoz. La Virgen llegó desde Olivenza y realizó una parada en la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, cuya avenida se hallaba profusamente engalanada.

Acompañada por miles de personas, sobre las doce del mediodía llegó al campo de instrucción. Ante unos 15.000 asistentes se renovó la consagración de la diócesis de la Virgen de Fátima. Luego fue llevada al Ayuntamiento y finalmente a la Catedral.

Ese día fue inmortalizado en el NODO, que en una de sus ediciones dedicó varios minutos al paso de la Virgen de Fátima por la ciudad de Badajoz.

La peregrinación por Badajoz fue el inicio de su camino por Europa. Setenta años después, la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima ha visitado 60 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...