jueves, 14 de septiembre de 2017

Libros de Autores Extremeños. "Humano" (Poesía)


Autor:
Luis Álvarez Lencero.

Badajoz, 1982.
Ed. Junta de Extremadura.
68 páginas. + 2 hojas.

Colección: "6 de diciembre".
Rústica con solapas.

Prólogo: Tomás Martín Tamayo
20.5x13 cms.

Poema:
"Un verso duele tanto como un hijo / y hace sangre en el alma cuando grita. / Nos roe las raíces de los huesos / y nos deja una herida / honda en el corazón hasta la muerte. / Un poema es un Hombre en carne viva".

Lleva dedicatoria del autor: "La distancia más corta entre dos seres, es la Poesía.  ... amemos y hablemos en poesía. Con cariño. (firma)".

Ejemplar adquirido en Madrid, Hogar Extremeño, en 1985.
Con índice bibliográfico, bacte2237.

(BE-258)

1 comentario:

  1. Recordamos cuando se publicó este libro, empezábamos a frecuentar por esas fechas el Hogar Extremeño de la Gran Vía de Madrid, en donde tomamos contacto y amistad, que por cierto aún perdura, de un grupo de intelectuales extremeños, emigrantes en la capital de España, este grupo era muy dado a la literatura y a la cultura en general, Pepe Iglesias, Juanjo Arias, Antonio Pedrero, Alejandro García, Angel Morillo... y muy cercanos al poeta también extremeño Luis Álvarez Lencero que por entonces se encontraba ya muy enfermo.

    El grupo decidió organizar una especie de homenaje y participaron en la publicación de este libro de Lencero "Humano". No hace falta decir que uno de esos ejemplares llegó a también a nuestras manos...

    ResponderEliminar

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...