martes, 12 de septiembre de 2017

Libros del año 1949. " La Débâcle" (Novela)


Autor:
Emilio Zola.

La Débâcle es una novela de Émile Zola publicada en 1892, el penúltimo de la serie Rougon-Macquart . La historia está basada en los acontecimientos políticos y militares que terminaron el reinado de Napoleón III y el Segundo Imperio en 1870, en particular la Guerra Franco-Prusiana , la Batalla de Sedán y la Comuna de París .


La novela comienza en el verano de 1870, cuando después de graves tensiones diplomáticas, Francia ha declarado la guerra a Prusia (el núcleo de Alemania que emergía como una nación de varias ciudades, regiones y principados dispares). Los franceses esperaban lograr una victoria rápida al marchar sus ejércitos al este, directamente a Berlín. En vez de eso, los ejércitos prusianos cruzaron el Rin antes que los franceses, derrotaron al ejército francés del Rin e invadieron Francia.


La novela es con mucho la más larga de la serie Rougon-Macquart.

Buenos Aires, 1949. 2ª edición (1ª ed. en 1940)
Ed. Speña Argentina.
270 páginas. + 1 hoja.

Colección: "Biblioteca Mundial Sopeña".
Rústica.

Traducción directa del francés: M. E. Biagosch.
ZOLA 1902B.jpg
Emilio Zola.
22.5x14.5 cms.

El autor:
Émile Édouard Charles Antoine Zola, más conocido como Émile Zola nació en París, el 2 de abril de 1840 y falleció en París el 29 de septiembre de 1902.

Fue un escritor francés, considerado el padre y el mayor representante del naturalismo. Tuvo un papel muy relevante en la revisión del proceso de Alfred Dreyfus, que le costó el exilio de su país.

Ejemplar adquirido en el Corte Inglés de la Puerta del Sol de Madrid el 15 de marzo de 1978.
Con índice bibliográfico, nº 83.

(BG-1875)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...