miércoles, 1 de noviembre de 2017

1949. Se publica: "Budismo Zen"


(Zen Buddhism)

Autor:
Travers Christmas Humphreys.

Resumen:
Una mirada completa al Zen, una de las formas más populares de budismo para las mentes occidentales. Los capítulos incluyen el nacimiento del zen, la naturaleza del zen, los frutos del zen, la técnica zen, el satori (la iluminación), el zen en la literatura inglesa y el zen del oeste. Contiene muchas citas de textos Zen. Un libro vivo y lúcido de un eminente budista. El autor presenta una idea muy completa del Zen en todos sus aspectos. El proceso de Zen es un salto del pensamiento al conocimiento. . . Christmas Humphreys expone con gran claridad una forma de vida a menudo malinterpretada.

Budismo Zen (U.Books): Humphreys, Navidad
Cubiertas del libro.

El autor:
Travers Christmas Humphreys:
(Abogado y escritor inglés)

Nació el 15 de febrero de 1901 en Ealing, Middlesex, Inglaterra y falleció el 13 de abril de 1983 en Londres.

Fue un abogado inglés que enjuició varios casos controvertidos en los años 1940 y 1950, y más tarde se convirtió en juez en el Old Bailey. También escribió una serie de obras sobre el budismo mahayana y en su época fue el más famoso converso británico al budismo. 

En 1924 fundó lo que se convirtió en la London Buddhist Society, que debía tener una influencia seminal en el crecimiento de la tradición budista en Gran Bretaña. Su antiguo hogar en St John's Wood, Londres, ahora es un templo budista. También fue un entusiasta defensor de la teoría de Oxford de la autoría de Shakespeare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...