jueves, 2 de noviembre de 2017

Libros de Autores Españoles: "Las Hermanas Coloradas" (Novela)


Autor:
Francisco García Pavón.

Las hermanas coloradas gira en torno a dos curiosos personajes femeninos. Dos mujeres pelirrojas, sesentonas y solteras, hijas de un antiguo notario de Tomelloso y afincadas en Madrid, que reciben una misteriosa llamada telefónica, salen de su domicilio precipitadamente. Ambas desaparecen en un taxi. 


Este es el leit motiv que despierta a Manuel González, alias Plinio, personaje central en muchas novelas de García Pavón. Este padre de familia y avezado investigador debe hacerse cargo del enigmático suceso. Sin embargo, no se enfrenta solo a este caso. Don Lotario un veterinario con mucho tiempo libre, a medio camino entre Sancho Panza y el simpático Watson se convierte en su más fiel ayudante a lo largo de la novela. A través de encuentros y desencuentros con nuevos personajes, el jefe de la policía municipal de Tomelloso irá, poco a poco, atando cabos sueltos.


Con una mirada social, Garda Pavón expone una historia que, por medio de un cuidado realismo, hace reflexionar al lector.

Barcelona, 2001.
Ed. Bibliotex.
188 páginas. + 2 hojas.

Colección: "Biblioteca El Mundo", nº 38.
(Las 100 Mejores Novelas en Castellano del siglo XX)
Tapa dura con sobrecubiertas.

Prólogo: Javier Villán.
21.5X12.5 CMS.

Ejermplar adquirido en febrero de 2017 en Parla.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-1981)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...