jueves, 2 de noviembre de 2017

Libros de los años 60. "Regina" (Novela)


(Entre el cariño y la pasión)

Autor:
Hermann Sudermann.

Se firmó la paz, y el mundo, que durante tanto tiempo había sido el gran juguete de Córcega, se recuperó de nuevo. Se recuperó, magullado y mutilado, sangrando por un millar de heridas y tachonado de campos de batalla como un cuerpo con llagas supurantes. 


Sin embargo, en el rebote de la esclavitud a la libertad, los hombres no se dieron cuenta de que había algo muy lastimoso en su condición. La tierra de la que brotaba el trigo, reflexionaron, soportaría que toda la fruta más rica se empapara en sangre, y si las balas y las bayonetas habían reducido sus filas, ahora había más espacio para los que quedaban. Los vacíos en el herviente caldero humano le dieron a un hombre un espacio para respirar. 


Un gran coro de regocijo desde el Peñón de Gibraltar hasta el Cabo Norte ascendió hacia el cielo. Las campanas en cada campanario se pusieron en movimiento, y de cada altar y de cada humilde hogar surgieron oraciones de acción de gracias. Los deudos escondieron sus menguadas cabezas, porque el estallido de la canción victoriosa ahogó sus lamentaciones, y la tierra absorbió sus lágrimas tan.

Barcelona, 1962.
Ed. Mateu.
283 páginas. + 2 hojas.

Traducción: L. García.
Rústica.
Colección: "Todos para muchos", nº 59.

Cubierta: Acosta Moro.
19.5x11.5 cms.

Nicola Perscheid - Hermann Sudermann nach 1925.jpg
Hermann Sudermann.
El autor:
Hermann Sudermann nació en Matzicken, Prusia Oriental; el 30 de septiembre de 1857 y falleció en Berlín, Alemania; el 21 de noviembre de 1928.

Fue un novelista y dramaturgo alemán del Naturalismo.

Otras obras:
En el crepúsculo,
El lirio de la India,
El honor,
El fin de Sodoma,
Batalla de Mariposas,
La felicidad en un recodo,
El fuego de San Juan,
Que viva la vida...

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid el 29 de octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-1983)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...