sábado, 4 de noviembre de 2017

Libros de ocasión. "Ciudad de cristal" (Novela)


Autor:
Paul Auster.

La novela "Ciudad de cristal" se enmarca dentro de la llamada La trilogía de Nueva York, tres libros cuya trama transcurre en dicha ciudad y unidas por ser una revisión de la novela negra y el género detectivesco: Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986).


La trama de "Ciudad de cristal" se inicia con un hecho que aconteció realmente al autor: una llamada errada en mitad de la noche de alguien que pregunta por una agencia de detectives, llamada que se repite hasta que el protagonista, Daniel Quinn, afirma ser la persona buscada y se ve involucrado en el caso. En la realidad Paul Auster nunca afirmó ser un detective, pero sí quedó prendado de las posibles consecuencias que habría tenido el haber afirmado lo contrario.


Barcelona, 2001. 7ª edición. (1ª ed. en 1997)
Ed. Anagrama.
163 páginas. + 2 hojas.

Colección: "Compactos Anagrama", nº 145.
Rústica.
Traducción: Maribel de Juan.

Cubierta: Ángel Jové.
18.5x12 cms.

El autor:
Paul Auster nació en Newark, Estados Unidos, el 3 de febrero de 1947.

Resultado de imagen de paul auster
Paul Auster.
Es un escritor, guionista y director de cine estadounidense. En su obra hay elementos de absurdismo, existencialismo, literatura policiaca y la búsqueda de un significado y de una identidad personal.

Entre sus libros más conocidos se encuentran La trilogía de Nueva York de 1987, Moon Palace de 1989, La música del azar de 1990, El libro de las ilusiones de 2002 y Brooklyn Follies de 2005. Sus libros han sido traducidos a más de cuarenta lenguas.

​Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Ejemplar adquirido en Móstoles en 2015.
Sin índice bibliográfico.ç
25c.

(BG-1993)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...