miércoles, 22 de noviembre de 2017

Libros juveniles. "Celia novelista" (Relato)


Autora:
Elena Fortun.

Celia novelista es el tercer en la serie de libros infantiles escritos por la escritora española Elena Fortún. Al igual que los demás libros de la serie publicados antes de Celia madrecita (1939), Celia novelista es una colección de historias cortas publicadas en la revista "Blanco y Negro", luego publicadas juntas en forma de libro por la editorial M. Aguilar en 1934. 


El libro es diferente en estilo al resto de los libros en la serie. En él, la protagonista Celia Gálvez de Moltanbán, se situaba en los zapatos de la escritora Elena Fortún y contaba sus propias historias de aventuras con los gitanos, después de aburrirse durante el verano. El libro no avanza la historia dejada en Celia en el colegio, sino que cuenta las historias que Celia había escrito en el cuaderno que su padre le había regalado en dicho libro. Celia novelista fue el último libro de la serie en ser brevemente adaptado para la televisión en la serie de 1992 dirigida por José Luis Borau.


Madrid, 1994.
Ed. América Ibérica.
172 páginas. + 2 hojas.

Colección "Celia"
Tapa dura.

Dibujos en b/n.: Molina Gallent.
19x15 cms.

Ejemplar adquirido en Parla a principios de noviembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2025)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...