viernes, 8 de diciembre de 2017

1949. En la vida de: "Jean d´Ormesson (Escritor)


Jean d'Ormesson:
(Escritor francés)

Nació en París, el 16 de junio de 1925.
Falleció en Neuilly-sur-Seine, Francia el 5 de diciembre de 2017.

Apodado Jean d'O, cuyo nombre completo era Jean Bruno Wladimir François-de-Paule Le Fèvre d'Ormesson fue un novelista y cronista francés, miembro de la Academia Francesa

Resultado de imagen de citations de jean d ormesson
Jean d'Ormessosn.
En abril de 2015 se convirtió en uno de los pocos autores vivos cuyas obras fueron publicadas por la prestigiosa colección La Pléiade de la editorial Gallimard; su nombre se incorporó al panteón literario francés junto a otros como Milan Kundera o Marguerite Yourcenar.

Notas significativas sobre la vida de Jean en 1949:

En 1944, ingresó en la Escuela Normal Superior donde se graduó en Filosofía en 1949, después de un fracaso el año anterior.

Comenzó en 1948 una carrera de alto funcionario y luego ingresó a la UNESCO. Allí fue secretario general y luego presidente del Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas.  Paralelamente, desde 1949, D'Ormesson colaboró con varios diarios y revistas, entre ellos Paris-Match, Ouest-France y Nice Matin.

Colaborador de diversos periódicos de París y de provincias desde 1949, fue nombrado en 1950 secretario general del Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas de la Unesco.

Referencias varias:
Jean d´Ormesson, la elegancia del intelectual más completo" (Artículo-obituario)
Por: Alex Vicente.
Madrid, "El País", viernes 8 de diciembre de 2017.
Página, 47.
Fotografía b/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...