jueves, 7 de diciembre de 2017

1949. En la vida de: "Kim Hunter" (Actriz)


Kim Hunter:
(Actriz estadounidense)

Nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos el 12 de noviembre de 1922.
Falleció en Nueva York, el 11 de septiembre de 2002.

Fue una actriz ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz de reparto, y un premio Globo de Oro en la misma categoría, por su trabajo en el filme. Recordada también por su papel como la chimpancé Zira, en la serie El planeta de los simios.

Resultado de imagen de kim hunter
Kim Hunter.
Es una de las 6 actrices que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a un personaje que está embarazada en algún momento de la película, siendo la suya para Un tranvía llamado deseo (1951).

Notas sobre la vida de Kim en 1949:

Activista política, firmó varias peticiones de derechos civiles y fue patrocinadora de la Conferencia Mundial de Paz de 1949 en Nueva York, lo que desencadenó su etiqueta de simpatizante comunista, por la que fue incluida en la lista negra de películas y televisión, aunque nunca llegó a proponer Puntos de vista comunistas Su testimonio ante la Corte Suprema de Nueva York en 1962 contra los editores de "Canales Rojos" ayudó a allanar el camino para la liquidación de muchos artistas injustamente acusados ​​de conexiones comunistas.

Algunas opiniones de la actriz sobre ese pasaje de su vida de 1949:
Durante mucho tiempo, no hablo de nada. Lo hago ahora, porque hay una nueva generación que no recuerda. Y cuanto más se sabe, más se puede ver y no permitir que la historia se repita.

Nunca fui comunista o incluso una procomunista, pero era muy partidaria de los derechos civiles, y firmé muchas peticiones. Creo que mi gran "Sin" estuvo de acuerdo en patrocinar una Conferencia Mundial de Paz (1949) que se celebró en Nueva York durante el tiempo que estuve en "Tranvía". En realidad, nunca asistí, pero la revista "Life" salió con una gran imagen de todos los patrocinadores (Gcelebrity), estaba en una buena compañía, y creo que esto avivó las llamas ".

En 1949 realizó un papel en la versión estadounidense de "A Canterbury Tale", e hizo seis apariciones en televisión en las redes principales (ABC, CBS y NBC) 

Referencias varias:
"Necrológicas. Kim Hunter, actriz" (Artículo)
Madrid, "El País", 13 de septiembre de 2002.
Fotografía b/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...