sábado, 9 de diciembre de 2017

1949. En la vida de: "William H. Gass" (Escritor)


William Howard Gass:
(Escritor estadounidense)

Nació el 30 de julio de 1924 en Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos.
Falleció el 6 de diciembre de 2017 en University City, Missouri, Estados Unidos.

Fue un novelista estadounidense, cuentista, ensayista, crítico y profesor de filosofía. Escribió tres novelas, tres colecciones de cuentos, una colección de novelas cortas y siete volúmenes de ensayos, tres de los cuales han ganado varios premios.

Resultado de imagen de william h gass
William Howard Gass.
Notas sobre la vida de Gass en 1949:

Gass conoció a Ludwig Wittgenstein durante la estancia de este en Cornell en 1949, cuando Gass era aún un estudiante universitario. Invitado por algunos catedráticos de dicha universidad -entre ellos Max Black- el filósofo austriaco participó en varias tertulias con profesores y estudiantes; pero Wittgenstein, ya muy enfermo y abatido, y con escaso ímpetu dialéctico, dejó una pobre impresión en el joven Gass, que había idealizado al personaje.

No es arriesgado decir que el sentido que Gass da al color se asemeja al de Wittgenstein; las connotaciones que el color azul adquiere en Sobre lo azul tienen a menudo escasa o nula relación con el cromatismo -las interminables listas de objetos azules resultan pintorescas y abstractas, rara vez verosímiles- y tienen una fuerte dependencia contextual y cultural.

Referencias varias:
"William H. Gass, escritor americano experimental" (Artículo-obituarios)
Por: Pablo del Llano.
Página, 45.
Fotografía  b/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...