jueves, 7 de diciembre de 2017

1949. Versión de: "A Canterbury Tale" (Película)


"A Canterbury Tale":

Una de las películas más desconcertantes y extrañas que salieron de la Segunda Guerra Mundial fue A Canterbury Tale, una extraña adaptación del famoso poema largo del autor inglés del siglo XIV Geoffrey Chaucer. Creada en 1944 y ambientada en la Gran Bretaña de esos años amenazada por los nazis, la película se centra en un soldado británico, un soldado estadounidense y una tendera en tiempos de guerra de Gran Bretaña que viajan a la Catedral de Canterbury y descubren que sus vidas cambiaron con el viaje. Las técnicas cinemáticas extremadamente inusuales y el trazado son la marca del equipo de guionistas-directores Michael Powell y Emeric Pressburger. 

Un cuento de Canterbury fue uno de sus muchos esfuerzos de colaboración, que incluyó el cuadragésimo noveno paralelo, The Red Shoes, y comedias dramáticas irónicas de la Segunda Guerra Mundial como Stairway To Heaven. Un cuento de Canterbury atrapa a las autoridades británicas y utiliza un verdadero estadounidense GI (Bob Johnson) en uno de sus papeles principales. Se encontró con críticas en Gran Bretaña, pero fue aclamado en los Estados Unidos, aunque la mayoría de las audiencias estadounidenses vieron una versión inferior, acortada.

Dirigido por: Michael Powell , Emeric Pressburger
Escrito por: Michael Powell , Emeric Pressburger
En los cines: 21 de enero de 1949.

Un cuento de Canterbury Poster
Carátula, 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...