jueves, 7 de diciembre de 2017

Libros de Autores Españoles. "Historias de Kronen" (Novela)


Autor:
José Ángel Mañas.

Historias del Kronen es la primera novela del escritor español de origen madrileño José Ángel Mañas, con la cual llegó a ser finalista del Premio Nadal en enero de 1994.​ Publicada por la editorial Destino en 1994​ —cuando el autor sólo tenía 23 años​ y que afirma que escribió en quince días La novela ha sido considerada un éxito y calificada como best seller. Literariamente está adscrita a la Generación X.

La novela tiene lugar durante el mes de julio de 1992 en la ciudad de Madrid.​ Carlos es el protagonista principal de la obra, un joven estudiante universitario de apenas veintiún años y que es descrito como un «niño de papá», egocéntrico y falto de empatía, en cuya existencia el alcohol, las drogas y el sexo son sus principales prioridades. Se reúne frecuentemente con sus amigos en la cervecería Kronen, su bar preferido.

Madrid, 2001.
Ed. Bibliotex.
189 páginas.

Colección: "Las 100 mejores novelas en castellano del siglo XX", nº 135.
(Biblioteca El mundo)
Tapa dura con sobrecubiertas.

Prólogo: Roger Wolfe.
21x12.5 cms.

José Ángel Mañas en la Universidad de La Rioja (2006).jpg
José Ángel Mañas.
El autor:
José Ángel Mañas Hernández nació en Madrid, el 22 de octubre de 1971.

Es un escritor español. Pertenece a la generación de novelistas neorrealistas españoles de la década de 1990, junto a autores como Bustelo, Ray Loriga o Lucía Etxebarria. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Fuenlabrada en la primavera de 2015.
Sin índice bibliográfico.
50c.

(BG-2089)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...