sábado, 30 de diciembre de 2017

Libros de los años 60. "El profesor Unrat" (Novela)


Autor:
Heinrich Mann.

La obra narra las peripecias de un profesor de instituto en una ciudad del norte de Alemania, a principios del siglo XX, obsesionado con el orden moral y la disciplina. Sin embargo, cometerá un error que cambiará para siempre su vida y la de toda la ciudad.

Editada en 1905 y en 1930 se llevó al cine con el título de "El ángel azul", basada en esta obra. A partir de ese momento, la novela fue reeditada en numerosas ocasiones, aunque por razones editoriales se le cambió el título original por el de la película.

Heinrich Mann.

La intención del autor es mostrar a una sociedad hipócrita, que esconde sus deseos detrás de una fachada de corrección y buenos modales. De esta forma prefigurará lo que Alemania viviría apenas cuarenta años más tarde con el ascenso del nazismo al poder. Esta novela nos devuelve el gusto por la razón narrativa.


Barcelona, 1962.
Ed. G.P.
207 páginas.

Colección: "Libro Plaza", nº 290.
Rústica.
Traducción: Dr. Manuel R. Blancafort Paris.

Cubierta: J. Palet.
18x10.5 cms.

El autor:
Luiz Heinrich Mann nació en Lübeck, Imperio alemán; el 27 de marzo de 1871 y falleció en Santa Mónica, California; el 11 de marzo de 1950. Era hermano mayor del también escritor Thomas Mann.

Fue un escritor alemán que destacó por sus novelas de temática social. Sus ataques contra una sociedad cada vez más autoritaria y militarista le llevaron al exilio en 1933.

Resultado de imagen de Heinrich Mann 1949Algunas de sus novelas:
El gran amor,
Resurrección,
Los pobres,
Sociedad colorida,
El hijo,
El ambicioso,
Los muertos,
Asentamientos,
La juventud,
El Imperio,
Eres joven,
Lo más importante,
Una vida seria,
El mundo de corazones,
La juventud del rey Henri Quatre,
Se visita una era,
Recepción en el mundo...

Ejemplar adquirido en Madrid en 1995, sin determinar.
Con índice bibliográfico: 3561.

(BG-2097)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...