domingo, 31 de diciembre de 2017

Libros de ocasión. "Y llegó la Macarena" (Memorias)


Autores:
Los del Río.
(Antonio y Rafael)

(Memorias del dúo español más internacional)

Los del Río hicieron bailar al mundo entero al ritmo de su Macarena, una de las canciones más pegadizas de la historia y el mayor éxito internacional de la música española de todos los tiempos, con más de diez millones de copias vendidas y catorce semanas consecutivas como número uno del Billboard norteamericano. 


Todo el mundo recuerda a Bill Clinton bailando la Macarena durante su campaña electoral, pero ¿quiénes son Los del Río? ¿Cómo comenzaron su carrera? ¿Cómo lograron ese éxito sin precedentes? En este libro son ellos mismos los que nos cuentan su experiencia como músicos, desde sus inicios a la actualidad. Son casi cuarenta años trabajando y más de treinta y dos discos editados y una trayectoria que les ha llevado a lo más alto de la música.


Barcelona, 2005.
Ed. Planeta.
224 páginas. + 17 hojas (láminas)

Sobrecubierta: Tomasa Gallego/Cover.
Tapa dura con sobrecubiertas.
Prefacio: J. Félix Machuca y José María Arenzana.

Fotografias en color: Archivo de los autores.
24x16 cms.

Los del Río:
Es el nombre de un dúo musical español formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones . El conjunto se ha caracterizado por su estilo bailable de flamenco pop y rumba flamenca, aunque han incursionado frecuentemente en motivos más puristas de la música andaluza, como las sevillanas.

Antonio Romero Monge nace en Alcalá de Guadaira, Sevilla, en 1948.
Rafael Gil Perdigones nace en Dos Hermanas, Sevilla, en 1948.

Antonio y Rafael se unieron en el año 1962, cuando tenían 14 años, para presentarse al programa Ronda del domingo, en Cadena Ser Sevilla.

Ejemplar adquirido el 27 de diciembre de 2017 en el quiosco-tienda de prensa del Centro Comercial Las Provincias de Fuenlabrada, (Libros de ocasión)
Sin índice bibliográfico.
1e.

(BG-2099)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...