viernes, 12 de enero de 2018

1949. En la vida de. "José Orlandis" (Historiador y jurista)


José Orlandis Rovira:
(Historiador, sacerdote y jurista español)

Nació en Palma de Mallorca, el 29 de abril de 1918.
Falleció en Palma de Mallorca, 24 de diciembre de 2010.

Fue destacado por sus investigaciones sobre la cultura y las instituciones visigóticas. Catedrático de Historia del Derecho desde 1942, ejerció su docencia principalmente en Zaragoza y Navarra.

Resultado de imagen de jose orlandis 1949
José Orlandis.
Ocupó la presidencia de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales y fue vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, primer decano de la Facultad de Derecho Canónico y primer director del Instituto de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra. Fue presidente del Consejo Asesor Internacional de la revista Anuario de Historia de la Iglesia.

Noticias varias sobre su vida en 1949:

El 13 de noviembre de 1949 recibe la ordenación sacerdotal como presbítero de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei. Este acontecimiento va a marcar una nueva dimensión a su vida espiritual y académica. Su acción pastoral, aunque centrada preferentemente en ámbitos universitarios, se extendió también a otros campos y a otro tipo de personas. 

El afán de dar a conocer el mensaje cristiano le llevó a desarrollar una intensa predicación en conferencias, pláticas y homilías; así como a la dirección de la Colección «Patmos» de libros de espiritualidad, donde publicaría obras, como La vocación cristiana del hombre de hoy (1959), donde hacía una presentación del papel sobresaliente que el laico desempeña en la Iglesia y en el mundo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...