jueves, 11 de enero de 2018

1949. En la vida de: "Luis Álvarez Piñer" (Poeta)


Luis Álvarez Piñer:
(Poeta y ensayista español)

Nació el 10 de febrero de 1910 en Gijón.
Falleció el 26 de julio de 1999 en Madrid.

Perteneciente a la Generación del 36.
Fue Premio Nacional de Poesía en 1991.

Resultado de imagen de luis alvarez piñer
Luis Álvarez Piñer.
Tras la Guerra Civil, es encarcelado en varias ocasiones por haber pertenecido al bando republicano; tras salir de prisión trabaja como profesor de literatura de ciclo medio en Orense, donde funda la revista Posío y crea un círculo literario con alumnos y ex alumnos, entre los que se incluyen los poetas José Ángel Valente y Pura Vázquez.

Noticias sobre su vida en 1949:

El 19 de abril de 1949 nació Maite, la única hija del matrimonio. Pero Piñer hubo de ganarse el sustento en quehaceres a veces peregrinos, que lo condujeron al poco lejos de Orense, donde quedaron su mujer e hija. Trabajó en el amillaramiento y catastro de las provincias de Zamora y Lugo, fue administrador de un espectáculo de cabaret en Madrid, vendió mobiliario escolar por todo el país. Su errática vida laboral sólo alcanzó estabilidad cuando consiguió un puesto de administrativo en la delegación madrileña de la barcelonesa Caja Previsora de Crédito Cibeles, en la que trabajó hasta su jubilación. 

Referencias varias:
"Premios" (Reseña)
Madrid, "ABC", 25 de mayo de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...