jueves, 22 de marzo de 2018

1949. En la vida de: "Oscar Emilio Ghersy Gómez" (Militar)


Oscar Emilio Ghersy Gómez:
(Militar venezolano)

Nació el 14 de febrero de 1909 en Río Caribe, Venezuela.
Falleció el 22 de febrero de 1986 en Caracas.

Algunas notas significativas de su vida en 1949:

Fue Comandante de la Fuerzas Navales Venezolanas (1949-1958), durante su gestión Venezuela se convierte en la potencia naval, más importante de Sudamérica.

Resultado de imagen de La señora Boulton, 1949
Oscar Emilio Ghersy Gómez.
Desde marzo de 1948 hasta marzo de 1949, es  delegado por el Ministerio de la Defensa ante el Consejo Técnico de la Marina Mercante. El 23 de marzo de 1949 es designado Comandante de las Fuerzas Navales, con carácter interino; al mismo tiempo se le asigna a la Junta Administradora del Instituto Autónomo Diques y Astilleros Nacionales, como vocal. En ese período redactó el Reglamento de servicio interno a bordo.

En octubre de 1949, pasa a ser titular del cargo de Comandante de las Fuerzas Navales, según resolución No. 498 del Ministerio de la Defensa Nacional firmada por Marcos Pérez Jiménez, hasta el 10 de enero de 1958. 

Desarrolló un plan naval que contemplaba la adquisición de 3 destructores pesados, 6 destructores livianos, un transporte con capacidad para una Compañía de infantería de Marina, seis lanchas para la zona de Pilotaje, doce lanchas de alta velocidad con capacidad de torpederas y caza submarinos, dos dragaminas, la adquisición de un portaaviones de 25.000 toneladas, un crucero clase “Tiger”, tres submarinos, cañones antiaéreos de 20 mm, sonar y radar. Este plan también incluía la construcción de un dique seco y la infraestructura necesaria para dar mantenimiento y construir barcos tanto de guerra como mercantes en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...