jueves, 22 de marzo de 2018

1949. Fallece: "Henry Thacker Burleigh" (Compositor)


Henry Thacker "Harry" Burleigh:
(Arreglista y compositor clásico afroestadounidense)

Nació el 2 de diciembre de 1866 en Erie, Pennsylvania,  Estados Unidos.
Falleció en Nueva York el 12 de septiembre de 1949.

Maud Cuney Hare-Harry T Burleigh 328.jpg
Henry Thacker
Burleigh
Fue un compositor, arreglista y compositor clásico afroestadounidense conocido por su voz de barítono . Fue el primer compositor negro en ser instrumental en el desarrollo de una música característicamente estadounidense y ayudó a poner la música negra a disposición de artistas de formación clásica, presentándoles la música y organizando la música en una forma más clásica.

En 1917, Burleigh recibió la Medalla Spingarn, que la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color otorga anualmente por sus logros sobresalientes a un afroamericano. También recibió títulos honorarios de Howard University y Atlanta University.

Burleigh es honrado con un día de fiesta en el calendario litúrgico de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos en el 11 de septiembre. Además, las obras que editó o transpuso continúan en el Himnario de 1982, incluido el número 529 "En Cristo no hay Oriente ni Occidente" Otros arreglos están incluidos en los himnarios alternativos, como Lift Every Voice y Sing. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...