jueves, 22 de marzo de 2018

1949. Nace: "Aléxis Pérez-Luna" (Fotógrafo)


Alexis Pérez-Luna:
(Fotógrafo venezolano)

Nace en Caracas el día 3 de diciembre de 1949.

Sus padres eran inmigrantes que llegaron en 1946 procedentes de Francia. Su padre había abandonado España por motivos de la Guerra civil y su madre desde Rusia. Hacía 1953 se instalan en principio en México. 

Resultado de imagen de alexis perez luna
Alexis Pérez-Luna.
En 1968 se dedica a la fotografía abandonando 1968 la recién iniciada carrera de Economía. En 1974 pasa una breve estancia en Madrid, donde convive con un grupo de Gitanos, realiza su primera muestra individual: Los Gitanos, en el Instituto de diseño de Caracas.

Empieza su preocupación por dejar huella en la historia de la fotografía en Venezuela y la permanencia de su obra en publicaciones, en este año 2016 publica dos nuevos libros: Cantes de ida y vuelta y las paredes no mienten. Así mismo prepara dos libros más para ser impresos en el 2018, en estos momentos ya están en etapa de edición

Ha obtenido varios premios y distinciones entre ellos el Premio Nacional de Cultura, mención fotografía por su labor durante mas 50 años en el campo de la fotografía documental.

Ha publicado algunos libros, el primero de ellos fue "El ojo en el plato".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...