martes, 20 de marzo de 2018

Libros de Autores Extremeños: "Lo que fue una sombra" (Poesía)


Autora:
Rosa María Lencero Lencero.


Mérida, 1980.
Tipografía Rejas-C.Cortés.
44 páginas.

Fotografía, b/n y nota en contraportada: Daniel Molina Valls.
Rústica.
15.5x10.5 cms.

Algunos versos:


"Los amores de la niña / con el tiempo se van. / En el alma dejan una huella / que no se puede borrar. / Los amores de la niña / de llanto y lágrimas, empapados van / ..."  (Los amores de la niña)

"¡Levántate aire / que voy a segar, / levántate perro / me acompañarás, / levántate trigo / no me tenga que agachar! / ..." (En el alba)
Rosa Mª Lencero.

"Si me muero lejos de mi tierra, / no olvidéis de enterrarme / en la arena de una playa cualquiera / donde las olas de cristas, espumosas / corten mi cuerpo en partes y partes / donde los granos me marquen surcos de piedra / que me entierren allí, porque volveré poeta / alimentando vides y olivos a mi tierra. / ..."  (Extremadura)

La autora:
Rosa Mª Lencero Cerezo nació en la Nava de Santiago, Badajoz.
Es una escritora y poeta extremeña, Licenciada en Geografía e historia.

Ejemplar adquirido en Badajoz en 1985.
Con índice bibliográfico: bacte1456.
85p.

(BE-321)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...