jueves, 5 de abril de 2018

1949. En la vida de: "Bertrand Russell" (Escritor)


Bertrand Arthur William Russell, 3er Conde de Russell:
(Escritor, matemático e historiador)

Nació el 18 mayo 1872 en Trellech, Monmouthshire, Reino Unido y falleció el 2 febrero 1970 en  Penrhyndeudraeth, Caernarfonshire, Gales.

Fue un filósofo, British lógico , matemático, historiador, escritor, crítico social , activista político y Premio Nobel. En varios momentos de su vida, Russell se consideraba liberal, socialista y pacifista, pero también admitió que "nunca ha sido ninguna de estas cosas, en ningún sentido profundo".


Resultado de imagen de bertrand russell
Bertrand Russell. 
Momentos significativos en la vida de Russell en 1949:



En septiembre de 1949, una semana después de que la URSS probara su primera bomba A, pero antes de que se conociera, Russell escribió que la URSS no podría desarrollar armas nucleares porque, tras las purgas de Stalin, solo la ciencia basada en principios marxistas se practicaría en la Unión Soviética. Después de que se supo que la Unión Soviética llevó a cabo sus pruebas de bombas nucleares, Russell declaró su posición abogando por la abolición total de las armas atómicas.


En los Honores del Cumpleaños del Rey del 9 de junio de 1949, Russell recibió la Orden del Mérito , y al año siguiente fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Cuando se le dio la Orden del Mérito, Jorge VI se mostró afable pero un poco avergonzado de decorar a un ex pájaro carcelero, diciendo: "A veces te has comportado de una manera que no haría si generalmente se adoptara". Russell simplemente sonrió, pero luego afirmó que la respuesta "Así es, al igual que su hermano""Inmediatamente me vino a la mente.

Distinguido desde 1931 hasta 1949: The Right Honorable The Earl Russell, FRS y desde 1949 hasta la muerte: The Right Honorable The Earl Russell, OM , FRS.

Sobre la bibliografía de Russell en 1949 citaremos:
" Autoridad y el individuo", Por: George Allen y Unwin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...