lunes, 21 de mayo de 2018

Libros de los años 60. "El rapto de las Sabinas" (Novela)


Autor:
Francisco García Pavón.

La trama de la novela se desarrolla en Tomelloso, uno de esos parajes de La Mancha donde nunca pasa nada: dos de las bellezas del lugar, Sabina Rodrigo y Clotilde Lara, desaparecen en circunstancias misteriosas. 


El suceso va a romper la monotonía del sofocante calor, del Casino pueblerino y de los preparativos de la vendimia. En esta obra hallamos nuevamente en escena a Manuel González, alias -Plinio-, jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, quien, con un espíritu comprensivo, humorista, lleno de sentido común y humanidad, aclarará el misterio de las mujeres raptadas. 


Pero la obra no es únicamente una novela policíaca en el sentido tradicional del término. El lector encontrará aquí, junto al misterio y el suspense clásico, una poética descripción del paisaje manchego y un estudio sociológico de nuestro pueblo, que incluye tanto las particularidades psicológicas de los personajes como las consecuencias que se derivan de una «pureza» y represión sexual ancestrales.

Barcelona, 1969.
Ed. Destino.
255 páginas + 3 hojas.

Colección: "Áncora y Delfín", nº 327.
Tapa dura con sobrecubiertas.
19x12.5 cms.

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid, en la mañana del domingo, 20 de mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
1e.

(BG-2421)
(Hay anotado en el blog otro ejemplar del mismo año, 2ª edición con las sobrecubiertas deterioradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...