jueves, 17 de mayo de 2018

Libros de los años 70. "El hostigante verano de los dioses" (Novela)


Autora:
Fanny Buitrago.


"El hostigante verano de los dioses puede ser considerada como un palimpsesto de escrituras, ya que cuatro mujeres escriben la historia -una forastera, Inari, Isabel, Hade-, en cuyos textos se entrecruzan el género epistolar, el monólogo, el diálogo, la segunda persona y el relato tradicional. 


Múltiples voces que se construyen a la manera de cajas chinas y, al mismo tiempo, como cuarto de espejos: una escritura contradice a la otra, la complementa, o la amplía, tanto en la forma como en la presentación de la información. Cada escritura teje la trama, para que la otra la desteja, o cambie los hilos narrativos hacia una nueva dirección y poco a poco el lector se ve obligado a armar el entramado de la historia."

Barcelona, 1977.
Ed. Plaza y Janés.
339 páginas + 6 hojas.

Colección. "Manantial", nº 54.
Rústica.

Imagen relacionada
Fanny Buitrago.
Cubierta: Joan Farre.
18x10 cms.

La autora:
Fanny Buitrago nació en Barranquilla, Atlántico, Colombia, en 1943.

Es una escritora colombiana del siglo XX, se destaca por su innovadora narrativa desde su primera obra titulada El hostigante verano de los dioses.También está vinculada con el teatro y la literatura infantil.

Ejemplar adquirido en Alcorcón el 12 de mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...