sábado, 19 de mayo de 2018

Siruela. Sus personajes y sus libros. "La justicia bajo la Dictadura" (Ensayo)


Autor:
Rafael Salazar Alonso.

Dedicatoria del autor:
(impreso)

"A D. Nicolás María de Urgoiti, que siente honda preocupación por los problemas de España cuya inquietud por una España nueva le llevó a realizar con sus periódicos la obra renovadora más considerable de estos tiempos, iluminando caminos que conducirán a realizar sus nobles anhelos, dedico emocionado este ensayo, que pone de relieve una de las más dolorosas facetas de la Dictadura".


Esta obra pretende ser exposición de los hechos sobre una época sufrida por España con la asunción en uno de todos los Poderes, incluso el Poder Judicial. Con el golpe de Estado se habían producido muchas inquietudes al enfrentarse la fuerza con el Derecho...


Madrid, 1930.
Ed. Zeus. (Concepción Jerónima, 6)
307 páginas + 2 hojas.

(Exclusiva para venta en las librerías: Compañía Ibero-Americana de Publicaciones. Librería Fernando Fe, Puerta del Sol, 15. Madrid)
Rústica con solapas.
Rafael Salazar Alonso.JPG
Rafael Salazar Alonso.

Precio: 5 pesetas.
19x13 cms.

El autor nació en Madrid, en 1895 y falleció en Madrid en 1936.

De raíces extremeñas, su familia procedía de Siruela, Badajoz. Fue Alcalde de Madrid y Ministro de Gobernación en la Ia II República.

Ejemplar adquirido el 18 de mayo de 2018 en Madrid (I.)
Sin índice bibliográfico.
26e.

(BE-361)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...